lunes, 28 de octubre de 2013

Procesador de texto Microsoft Word 2010


Introducción a Word:

-es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.

- los procesadores de texto, además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.


1.- acceso

Para iniciar Word 2010, existen varias formas, pero las más usuales son:

·         Opción 1:

-          <win+R>

-          En la ventana ejecutar teclea WINWORD

-          Pulsar en aceptar

·         Opción 2

-          Botón inicio

-          Selecciona “todos los programas”

-          Elige la carpeta Microsoft Office

-          Selecciona Microsoft Word 2010
 
 
 
Barra de acceso rápido y barra de titulo
La parte superior de la pantalla esta dividida en 2 partes, varios iconos que se llaman “barra de herramientas de acceso rápido” y “barra de titulo” que es la que muestra el nombre del documento (en este caso “documento1 porque todavía no hemos guardado y no le hemos cambiado el nombre) y el programa que estamos usando (Microsoft Word)









Cinta de opciones y fichas de comando

Se encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (archivo, inicio, insertar, diseño de página…) y la cinta de opciones son las distintas secciones que tiene (portapapeles, fuente, párrafo…) que a su vez tienen diferentes botones (negrita, cursiva, centrado…) o listas desplegables. Lo más importante y novedoso es que la cinta de opciones va cambiando la ficha de comando que muestra, dependiendo de lo que estamos haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podamos necesitar en cada momento


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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